sábado, 24 de noviembre de 2012

cuidando y gozando la naturaleza


DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
  Los niños y niñas de transición y primero de la I.E.D Antonio Nariño: se encuentran en un nivel socio económico bajo, por ende no tienen la oportunidad de viajar, explorar y conocer otros lugares diferentes al contexto que los rodea. El único medio disponible son los computadores de la escuela 

  Por esta razón el proyecto de aula “Cuidando y gozando la naturaleza” está enfocado hacia la interacción con otros ambientes ( el mar, la ciudad, la selva )propiciando el desarrollo de habilidades y destrezas a través de la implementación de las TIC
OBJETIVO GENERAL

Propiciar el desarrollo de habilidades y destrezas en los procesos de aprendizaje, proponiendo actividades que permitan interactuar con otros ambientes a través de la incorporación  de las TIC en las diferentes materias. 


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Integrar a la comunidad educativa en la planeación y ejecución de las actividades lúdico – pedagógicas del proyecto de aula “Cuidando y gozando la naturaleza”; para contribuyan en la búsqueda de enseñanza – aprendizaje significativo, colocando los diferentes trabajos realizados por todos los niños a través de plataformas educativas ciberneticas en donde exista de experiencias 
  • Crear espacios lúdico – pedagógicos ambientados para el desarrollo de actividades que conlleven al estímulo de la creatividad y fantasía en niños y niñas de transición, primero de la I.E.D Antonio Nariño.
  • Desarrollar destrezas en los niños para el manejo de herramientas como son los programas para hacer dibujos en Paint 
Realizar acciones de recuperación, conservación y mantenimiento del entorno en que vivimos a través del proceso de recolección y reciclaje del papel.

El proyecto general se divide en tres sub proyectos que conoceremos como estaciones. 

  • DESCUBRIENDO EL MAR.
  • DESCUBRIENDO LA SELVA.
  • DESCUBRIENDO LA CIUDAD.
Cada estación tiene un desafío que los estudiantes y padres de familia deben abordar y presentar evidencias a través de la cual darán cuentas de los aprendizajes adquiridos. De la misma forma existirán unos hilos conductores de los subproyectos que le darán sentido y coherencia a la aventura en cada estación.

Cada estación se subdivide en sesiones en las cuales se abordarán los hilos conductores en relación con los aprendizajes que pretenden desarrollar interdisciplinariamente.

ACTIVIDADES

.Los niños investigaron por Internet los diferentes sitios turísticos, donde hay mar y cuales son los animales que se encuentran allí, después en el área de manualidades los dibujan con diferentes materiales como son la plastilina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario